
Descubriendo la India

Como siempre digo, viajar es uno de los grandes placeres de la vida!
Hace que abras tu mente , descubras, disfrutes y aprendas ! Y por supuesto, la India, no nos iba a fallar.. nos ha encantado!
Cada rincón que hemos visitado nos ha enamorado!
Se mezcla la luz, la gente , la belleza de sus lugares y la historia que hay detrás de cada rincón, y crea un cóctel de espiritualidad y paz diferente a lo que hemos vivido en otros sitios!
( Ahora lo recuerdo con mucha paz, pero los momentos yendo en coche o en tuc-tuc, eran como estar en los coches de choque de la feria, dónde las vacas, cabras, burros, motos en contra dirección y demás.. también habían comprado su ficha !!!! )
A parte de este inciso, la India es un destino muy recomendable, y os recomiendo aprovechar el viaje y visitar varias de sus ciudades.
Nosotros empezamos por Delhi, Jaipur y acabamos, en Agra.
En Delhi, descubriréis los contrastes de una ciudad moderna, junto a lugares fabulosos con mucha historia para descubrir. Sin duda, uno de los lugares que me enamoró, junto al Taj Mahal ( Agra) , fue el mausoleo que veis en la foto, La Tumba de Humayum, increíble!
Jaipur, la ciudad rosa! Esta ciudad es más antigua, y la magia de sus bazares y joyerías , os encantará! Muy recomendable, visitar el fuerte de Amber entre otros!
Agra, aquí se encuentra la joya de la corona; sin duda nos quedamos con la boca abierta y aún se me pone la carne de gallina.. y es que aquí se encuentra una de las 7 maravillas del mundo! El Taj Mahal . Lo llaman el palacio del amor y la tristeza, y es que entre la belleza del lugar y la historia que lo envuelve, hace que te sientas afortunado de poder presenciar tal obra de arte.

Joyas de la India
Una de las cosas que también me motivaban de la India, es que es uno de los países dónde el tema de la joyería está muy presente! Y es que en cada rincón encontrábamos una joyería o un taller dónde realizaban las piezas delante tuyo.
Allí tanto hombres y mujeres, suelen utilizar anillos, collares, pulseras, etc.. de manera habitual, pero aún le dan más importancia a estos complementos, cuando se trata de días especiales, como el día de su boda.
Quizás las piezas más habituales, eran anillos dorados con piedras de color.. ( un estilo muy Omamori, oye!)
Tradiciones
La India, también es conocida por sus tradicionales y coloridas bodas, dónde el color, las joyas y la diversión hacen que estas celebraciones sean conocidas y nombradas en todo el mundo.
Hoy en día, en la India, incluso existen empresas que organizan bodas para la gente occidental, y seguro que más de uno se sorprenderá al conocer, algunas de las diferentes tradiciones, que envuelven una ceremonia hindú, como por ejemplo, los rituales que desempeña la novia.
Y es que las joyas, no será el único complemento que lleve la novia, ya que es una tradición, que como despedida de soltera, el día previo a la boda, las mujeres de la familia, pinten las manos y los pies de la novia con henna, según una técnica llamada Mehndi.
Este ritual se realiza en la casa de la novia, donde además se monta el Mandapa, una gran carpa ornamentada con flores, alfombras, guirnaldas y decoraciones coloridas, bajo la cual se celebrará la boda.
La novia tradicionalmente luce un vestido rojo de varios metros con adornos de oro, conocido como el vestido sari, que se complementa con decenas de joyas que dan un toque de grandiosidad y lujo a la celebración. También es habitual, que durante la boda, la novia se cambie varias veces de vestido.
Y finalmente, el último detalle será un collar, que le pondrá el novio a la novia, como símbolo de su amor y unión, y como nosotros llevamos las alianzas, ella siempre llevará este collar.


Es curioso como el viajar hace que descubras y aprendas, tantas cosas diferentes sobre otras culturas y religiones!
Por aquí os dejo el vídeo que grabamos allí en agosto, y más abajo, algunas fotos de cositas hechas en los pequeños talleres de Jaipur!
Espero que os guste!
Aquí os dejo algunas de las piezas que compré en los pequeños talleres de Jaipur; son Piezas en plata o plata bañada en oro, y piedras semipreciosas como la cornalina, el ónix verde, la esmeralda, el lapislázuli o el rubí, entre otros.
Os dejo al final de la publicación, los enlaces a instagram y a etsy, por si queréis ver más detalles de cada pieza!